miércoles, 31 de julio de 2013

Carácter del Labrador Retriever




Una de las características más importantes del labrador es su carácter. Es sociable, amigable, leal, inteligente, paciente, atento, cercano, alegre y amante de la diversión.

Es un perro cariñoso con sus dueños y muy dependiente de ellos, por lo que puede llegar a ser empalagoso, ya que manifiesta continuamente su afecto a sus seres queridos. Se encariña con su hogar. Aprende rápidamente lo que le gusta a sus dueños y lo que no.  Es noble y fiel, un problema que puede tener es que no soporta la soledad.

Es un perro muy inteligente, con un carácter equilibrado, está sumamente capacitado para convivir con niños.

Tiene gran afición por el agua, es una de sus grandes características. Son apasionados nadadores, tanto en verano como en invierno.

También presenta una notable predisposición al cobro, por lo que es fácil enseñarles a traer cosas.

Hay pocas cosas que un labrador no pueda aprender. Algunos reconocen centenares de palabras y pueden ejecutar docenas de órdenes.

Esta raza está dotada de un olfato extraordinario, de gran memoria visual y muy equilibrado.  Todo esto hace de él un excelente perro de terapia.

Los labradores son listos, pero hay que educarlos y enseñarles lo que está bien y está mal. El propietario es el que controla en qué tipo de perro se convierte su labrador. Hay que proporcionarle adiestramiento, orientación y ánimos para su laboriosidad y válvulas de escape para su energía.
 El labrador que no obtiene una correcta orientación, puede desarrollar problemas de conducta, entre los que se incluyen los hábitos destructivos, la agresividad y el morder debido al miedo, entre otros problemas.

Los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que NO son las mejores mascotas para personas que prefieran llevar una vida sedentaria. 
Este perro necesita una buena dosis de ejercicio físico, por lo que es ideal para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior. En caso de no hacer que haga ejercicio, el perro estará inquieto, nervioso, revoltoso y será difícil mantenerlo tranquilo.

Es un excelente compañero para cualquier momento y circunstancia: sabe ser mimoso, jugador, deportista, aventurero. 
Si te gusta sentirte siempre acompañado, este perro es una buena elección.


sábado, 27 de julio de 2013

Ami paseando con uno de sus dueños. Hasta hece unos días, era incontrolable, sus paseos eran tirando de la correa.


jueves, 18 de julio de 2013

Esta es Ami, un cruce de pointer y bodeguero. Es una perra muy nerviosa que ha empezado con sus clases de adiestramiento. Esta foto es en su segunda sesión.



jueves, 4 de julio de 2013

¿POR QUÉ ADIESTRAR A MI PERRO?

          Hay que tener claro que al adquirir una mascota nos estamos haciendo cargo de su bienestar y seguridad y somos responsables de todos los actos que puedan ocasionar. Cuando introducimos un perro a nuestro entorno de vida, tenemos que ser conscientes de que todo lo que nos parece normal y lo que estamos acostumbrados a ver, para el perro puede resultar algo estresante  y difícil de entender. Si no le hemos explicado como queremos que se comporte, no podemos pretender que lo haga correctamente.
         Adiestrar a nuestro perro puede dar mucha calidad de vida tanto para nosotros como para él, al final lo que tratamos de buscar es poder disfrutar de nuestra mascota, que dar un paseo con él no nos resulte agobiante, que sepamos como comunicarnos con él de una manera correcta y sepamos que nos indica en cada momento.
         Que el perro acuda a la llamada, nos puede evitar muchos problemas en el futuro, tanto en su seguridad evitando que el perro cruce calles que pasan muchos coches o que  esté cerca de cualquier situación de riesgo para él…, o que cada vez que lo soltemos tengamos que estar una hora para cogerlo.
         Que el perro camine a nuestro lado sin tirarnos de la correa hace que podamos disfrutar de un buen paseo, que nos podamos llevar a nuestro perro a cualquier sitio sin el estrés que nos podría ocasionar no tener ningún tipo de control sobre él.
         Que el perro permanezca quieto en sentado o tumbado a nuestra orden hace que podamos abrir la puerta de casa con tranquilidad sin que se salga corriendo o se abalance a las personas que entran, que podamos saludar a cualquier persona sin problema a que le esté constantemente echando las patas.
         Muchas veces no se le da la importancia que tiene un adiestramiento canino, y sólo se la damos cuando tenemos un problema gordo. Cuando adquirimos cualquier perro es para poder disfrutar de él y que él lo haga con nosotros; un perro que tira de la correa seguramente salga menos a la calle que uno que no lo hace, un perro que no nos haga caso cuando lo soltamos seguramente evitaremos soltarlo, un perro que se comporte mal cuando hay visitas seguramente lo acabamos encerrando.
Por lo que en mi opinión un adiestramiento es bueno tanto para el dueño como para el perro y puede mejorar la calidad de vida de ambos.