EL BÓXER
“El eterno cachorro”
El perro que impone por su físico. Pero de corazón noble con su familia.
El bóxer es un perro extraordinario, con una gran inteligencia, pero sin embargo muchas de sus características son capaces de sacar de quicio a muchos de sus dueños, (su hiperactividad, sus besuqueos, un poco testarudo, su tendencia a abrazar echando las patas…) aunque cuando te acostumbras a él, es difícil que quieras tener otra raza de perro.
Voy a ir describiéndolo poco a poco:
Es un perro fiel, entregado a sus dueños, a los que adora. Inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existen. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor, son algunas de sus características más importantes. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado con los extraños.
Cuando su bóxer se aparta o le gruñe a una persona, le está diciendo que hay algo que no va bien del todo. No acostumbra a ladrar, sólo lo hace ante una situación de riesgo
.Muchos bóxer, tienen como defecto la hiperactividad, por lo cual es difícil conseguir que se mantenga relajado, cualquier estímulo le excita demasiado. Puede aprender con facilidad, pero precisa un dueño paciente y perseverante, capaz de imponerse a un perro muy fuerte y vivaz, que además al tener la cara chata, con la máscara negra del rostro y esa expresión de fiereza hacen que sea prejuzgado como un perro agresivo.
Hay que estar pendiente de los perros jóvenes, pues tienden mediante el juego, a empezar a establecer su posición en la jerarquía con carácter dominante.Es un perro que transmite alegría a su alrededor, pero a la vez es delicado, dulce y posee una paciencia infinita.
Es excelente tanto para estar con los niños en casa, sin que corran el más mínimo riesgo, como para fines terapéuticos. Es una raza que se utiliza tanto en geriatría, como en personas discapacitadas, autistas, depresivas o con algún grado de dificultad de adaptación a la sociedad.
Es ideal para que comparta nuestro hogar, se adapta a cualquier espacio, es tranquilo en casa pero muy activo cuando sale. Su conducta y carácter nos entusiasmará desde el principio, llenando nuestra casa de seguridad, juegos y ternura. Es muy besucón, a la mínima nos transmitirá su cariño con un lametón. Todo lo mimoso que es lo demuestra con su mirada, tremendamente expresiva.
Se adapta muy bien a todos los miembros de la familia, según sean niños con los que juega sin cansarse, respetuoso con los mayores y obediente con los miembros de la familia. Aunque debemos saber también que, en general, es bastante dominante, en especial los machos. Por eso es importante educarlo y socializarlo desde cachorro, ya que su gran fuerza representa un riesgo si no se le educa correctamente. No es un perro peleón, jamás busca riña con otros perros sin un motivo concreto, pero sabe reaccionar con fiereza ante la provocación. Responde ante el ataque, pero nunca acepta batallar con otro más débil que él.
Es algo testarudo, aunque en general obediente. Con su cara de buenazo ha conquistado el corazón de mucha gente.
Como resumen diremos que es:
- Juguetón y extrovertido
- Muy cariñoso con los niños.
- Fiel con sus dueños.
- Buen perro guardián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario